| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
luistaibo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 12:49 pm Título del mensaje: esqema unifilar |
|
|
| Querria saber hacer el esquema unifilar para cualquier bajo comercial,ahora mismo necesitaria el de una farmacia de unos 70 mts cuadrados que consta de:10 puntos de luz dobles(de los cuales 3 encenderian desde el cuadro y el resto con sus interruptores,20 puntos de enchufe dobles en dos circuitos,4 puestos de ordenador,8 emergencias,3 radiadores de 1800w,1 radiador de 1000w,rotulo,lineas para reja,puerta automatica,cruz. La linea es en sistema monofasico y creo que nada mas. Muchas gracias y rogaria lo mas pronto posible. Un saludo |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Como lo quieres con dibujitos de colorines o en blanco y negro ya te basta...?jaja.
No entiendo bien lo que quieres, un esquema unifilar?
Icp+igacon bobina sobretensiones+dif 40/30ma/4p+5Pias+Dif 40/30mA/4p+Pias.... |
|
|
 |
kirchoff
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Tú lo que quieres es que te hagamos los deberes chaval.
 |
|
|
 |
luistaibo
|
Publicado: Sab Feb 27, 2010 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| q tal si os dais por culo los dos,si quereis contestais y si no a pajearse |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| luistaibo escribió: | | q tal si os dais por culo los dos,si quereis contestais y si no a pajearse |
Nen vuelve al colegio que seguro que te hace falta.
Mira lo que tienes que hacer es:
1.Haces la instalación mal, tal y como lo vas a hacer.
2.Pones las bombillas y enchufas los ordenadores.
3.En el ICP mosofásico conectas 2 fases de colorines negra,marron,gris...tu eliges el que mas bonito te parezca.
4.Luego lo subes y coges el telefono y vas llamando a tu aseguradora del RC.
.....Ammm que no tienes... porque trabajas en negro y no tienes el carnet...uuuf te vas a meter en un buen follon...bueno comentale al cliente que le has quemado los ordenadores al conectarselos a 400V.
Lo mejor será que te apuntes a un curso y te saques la EGB o ESO , luego la FP, despues te apuntas a un gremio y con suerte te sacas el CQI y de esta forma sabrás hacer esquemas.
Saludos.
P.D ..> no seas warro y no hagas marranadas |
|
|
 |
luistaibo
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
| "amigo"ya te dije q si quieres contestas,sino abstente,no todos somos tan listillos como tu,cada uno se busca la vida como puede,y creo q este foro es para formular dudas y quien sepa y quiera,conteste,no hace falta descalificar a nadie por el mero echo de saber menos que tu |
|
|
 |
jesusin
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas
Hace mucho que no contestaba en el foro, pero esto merece la pena.
luisltaibo, ¿vas a firmar tú el boletín de la instalación?
Un saludo-
PD. En el foro hemos tenido mal educados con chispa, pero el colmo es mal educados exigentes. |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco tienes que ser tan grosero tete con lo de paje...... jaja.
Yo soy el primero que tiene muchas dudas, tantas como 304 como preguntas e realizado a los compañeros.
Yo tambien e pedido ayuda para un esquema unifilar y un compañero me lo a dado.
Y yo tambien e ayudado a otros compañeros.
Suerte al formular la pregunta de nuevo!!!
Saludos |
|
|
 |
Mavard
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo en que el colega luistaibo es un maleducado y además exigente, pero no ha obligado a que le conteste nadie que no desee hacerlo, ni menos para burlarse.
Si el amigo xr2, releyera sus antiguos mensajes, quizás se arrepentiría de la contestación que ha dado. Aquí copio uno, por ejemplo.
xr2 escribió:
Publicado: Mie May 23, 2007 10:27 pm
Claro que hago preguntas raras, por eso esta este foro aqui no?
Suerte tienes de saberlo todo chato, debes cobrar un paston...Jeje…………..
luistaibo, te aconsejo que teclees en Google “esquemas eléctricos unifilares” y en imágenes, los encontrarás a patadas. Te paso uno por ejemplo:
http://www.ual.es/Universidad/Depar/IngenRural/documentos/electrotecnia2.pdf
No hablas nada de aire acondicionado????. Yo pienso que es mejor que elimines esos radiadores e instales en su lugar (si es factible) una bomba de calor.
Saludos a todos y no despreciéis a nadie…quizás algún día, esa persona os pueda ayudar. |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Profesor Mavard, no tengo que arrepentirme de nada porque no le dicho nada para que se pueda ofender.
Simplemente le dado un toque de humor al mensaje del amigo, siento profesor Mavard si le ha molestado a usted.
Lo malo a sido la contestación que nos a dado a kirchoff y a mí ( que nos demos por ... y a .... ) jaja.
Ya te digo que seguro que le hubiese ayudado en lo posible al compañero, mas de una vez e enviado esquemas, examenes, tests.... sin ningún problema.
...Que te has puesto a buscar mensajes mio?.....
Siga usted con sus variadores otro medio siglo más.
Saludos Sr. Mavard |
|
|
 |
Mavard
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo xr2, creo que me confundes con otro. Yo no soy profesor de nada y menos de instalaciones eléctricas.
De ascensores se algo, pero de electricidad en general, muy poquito, por eso estoy leyéndome el foro, para aprender. Si mientras, puedo ayudar a alguien que sepa menos que yo, pues encantado de hacerlo.
Saludos.
P.D. Solo llevo un mes en el foro, por eso necesito ponerme al día en cuanto a temas y miembros del foro. Por cierto, te has planteado, que quizás no sea tu fuerte hacerte el graciosillo……. |
|
|
 |
|