|
ElectroForos Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
furun
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 5:45 pm Título del mensaje: Problema al cambiar un interruptor. |
|
|
Hola.
He cambiado muchos interruptores en casa sin problemas,pero esta vez no sé qué ha pasado.
Aviso que no entiendo mucho de electricidad,simplemente me atrevo con cositas simples.
La caja sólo tiene 2 cables negros,nunca me he preocupado de la posición porque es corriente alterna y tengo entendido que no importa qué cable se pone en cada lado del interruptor.
Hecho esto,no se enciende la luz.
Por supuesto he comprobado las bombillas,también he comprobado que hay tensión en la entrada de la lámpara y en los casquillos,en todos los casos 220 V,cambiando el interruptor de posición 0 V.
Desconozco como se puede medir la intensidad,así que no sé si hay,pero teniendo en cuenta que el resto de lámparas funciona .....
Volví a desmontar el interruptor cambiando los cables,por si ...... y nada.
Desmonté todo de nuevo y medí la tensión entre los 2 cables que van al interruptor ( quitando este,o sea,directamente ) y me daba unos 80 V.,ahí es donde me mosqueo un poco,no sé si esto es correcto ...... pero ¿¿ por qué no se encienden las bombillas ??,no he tocado nada más.
Si necesitáis más información,pedirla.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
| Comprueba la continuidad del cable que fijo que se te a roto, quemado.... |
|
|
 |
furun
|
Publicado: Mar Abr 06, 2010 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Te refieres a que uno de los cables desde el interruptor a la lámpara está roto ??
En la caja hay 2,uno negro y otro amarillo,a la lámpara llegan 2 negros ....... supongo que tendré que probar el negro con los otros 2 ....
Gracias.
Asunto resuelto.
El cable que iba del interruptor a una de las fases,estaba flojo en el tornillo de la cajita del registro.
Lo solté para medir continuidad y como iba bien lo volví a colocar y vóilà funcionó. |
|
|
 |
xr2
|
Publicado: Vie Abr 09, 2010 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenoo.. como puedes ver los tiros iban por hay...
Me alegro que tengas luz ya y que no tengas que liarte a hacer ninguna regata ni a tocar esas cajas de empalme... que solamente abrirlas da miedo....jajaja
saludos |
|
|
 |
|
|