Índice del Foro ElectroForos ElectroForos
Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

De vergüenza lo de Gerona.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
BALAITUS

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 5:08 pm    Título del mensaje: De vergüenza lo de Gerona. Responder citando

Buenas tardes.

¡Qué gran bochorno e impotencia he sentido hoy viendo el Telediario!

¿Cómo es posible que en un pais que nos llamamos europeos y que nos creemos que somos san dios una borrasca se lleve 30 torres de alte tensión deje sin suministro a miles de personas y aquí no pasa nada?

Esto no pasa en ningún lugar excepto aquí.
¡Qué mierda de torres eran esas? Dobladas como si fueran de alambre estaban.
¿Nadie es responsable de esto?
¿Os dais cuenta por qué hablo de los privilegios de las eléctricas ante la ley?

Es muy descarado cómo se lo hacen. ¿Y los políticos? Alguna explicación darán para escurrir el bulto.

Esto pasa en Alemania y alguno le cortan los huevos.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antonio Indias

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

La Ley 17/2007, de 4 de julio, ha modificado la legislación anterior para adaptarla a la Directiva Europea 2003/54/CE que establece normas comunes para el mercado interior de electricidad. Esta ley ha supuesto la consolidación definitiva del modelo TSO (Transmission System Operator) de Red Eléctrica . En este sentido Red Eléctrica, en su condición de operador del sistema, garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico y la correcta coordinación del sistema de producción y transporte, ejerciendo sus funciones bajo los principios de transparencia, objetividad e independencia. Además, Red Eléctrica es el gestor de la red de transporte y actúa como transportista único, desarrollando esta actividad en régimen de exclusividad.

Red Eléctrica es reconocida a nivel mundial como una empresa eficiente que presta sus servicios al sector eléctrico y a la sociedad de forma segura y fiable.

Esto es directiva Europea.
Ya está bien de subestimarnos con Alemania o Francia.
Cada vez que tenemos un problema miramos hacia ellos, como si ellos no tuvieran.
No es que seamos peores...
nos sentimos peores, y ellos lo saben.
Y se aprovechan.
Somos los mejores en energía eólica y en miles de ámbitos más.

Solo nos falta un poco de amor propio y de seguridad en nosotros mismos para pasar a ser los mejores en todo.

Si echais un vistazo a la historia de los grandes descubrimientos tecnológicos y científicos de los últimos siglos vereis que España no ha quedado tan mal.

Ser grande es una actitud.
xr2

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 6:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Vivaa Españaa!!

P.D ... Pero los responsables que respondan a las consecuencias...ya que si si fueramos nosotros ya estarían encima nuestra.
PLC

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Problema solucionado, claro que para ESO ya no quieren ser independientes....

http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-ejercito-acude-a-socorrer-a-cataluna-1276386959/

Una cita:
Lo importante no es saber, si no
tener el telefono del que sabe.
--Les Luthiers--
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio:

Yo no me comparo con Alemania porque, por mucho que tú digas, en comparación con ellos somos un pais subdesarrollado.
Son los políticos y demás calaña los que cuando les interesa nos comparan con ellos.
Pero no hay ni color.

Mira lee el texto que va a continuación y a lo mejor intuyes porqué en Alemania o en EEUU las torres de alta tensión no se doblan por una tormenta y si lo hacen los que cobran las responsabilidades las pagan.

Me pregunto cuanta pasta se embolsarían los responsables de montar esas torres de mierda.

ASÍ ESTÁN LAS COSAS:

Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen “Impuestos de Lujo” como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.
BALAITUS

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy escuchando en las noticias que ya hay una víctima mortal a consecuencia de la falta de energía.
Una mujer ha muerto al inhalar el humo de un generador eléctrico.
jaja

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola.
DP.
UN SALUDO[/b]
Antonio Indias

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Balaitus.

No nos compares a los españoles con nadie por favor.

Hay paises como BEBEBbubu que dejan morir a sus niños de cancer porque sus padres no pueden pagar la asistencia sanitaria privada...

Solo por eso daría todo lo que gano para impuestos.
Antonio Indias

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué gran bochorno e impotencia he sentido hoy viendo el Telediario!

Las notícias cuentan antes lo malo que lo bueno, vende más. Y ahora las cadenas de informativos cotizan en bolsa. Compiten entre ellas a ver quien la suelta más gorda y se lleva toda la audiencia. No piensan en el daño moral que causan a nuestros hijos mostrando una visión de la vida equivocada.

En España se ha conseguido que no existan diferencias entre niños ricos y niños pobres. Eso es conseguir mucho, muy pocos paises lo consiguen.

Deberiamos estar orgullosos y no dejar que ningún yanki avaricioso de wall street culpable de la crisis mundial nos baje la moral.
Antonio Indias

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy escuchando en las noticias que ya hay una víctima mortal a consecuencia de la falta de energía.
Una mujer ha muerto al inhalar el humo de un generador eléctrico.

Si claro, comienza la cuenta atrás, como con la gripe A. jejejejeje
sergio32@

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 1:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola ; lo siento mucho por los afectados , llama la atención que esto ocurra en una de
las regiones mas ricas de este país , pero en mi opinión el gasto en infraestructuras en
muchos casos choca de frente con ideas políticas que entorpecen que exista una red
mas preparada para estos casos .
Pero mas que nada me solidarizo con esos trabajadores de Endesa y compañías auxiliares
que en estos momentos lo estan pasando mal currando muchas horas y en unas condiciones
que no son las mejores . Los que nos hemos subido muchas veces en torres de este tipo
sabemos como es esto , es un trabajo muy duro y ahora a contra reloj

Un saludo .
BALAITUS

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antonio Indias escribió:
Amigo Balaitus.

No nos compares a los españoles con nadie por favor.

Hay paises como BEBEBbubu que dejan morir a sus niños de cancer porque sus padres no pueden pagar la asistencia sanitaria privada...

Solo por eso daría todo lo que gano para impuestos.

Por supuesto que comparo a los españoles, pero no con USA si no con el resto de Europa, con la Europa que los dirigentes nos comparan sólo cuando les interesa.
No me irás a decir que nosotros estamos mejor en nivel de vida, prestaciones sociales, seguridad social y demás que Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, etc.
Y supongo que tampoco pensarás que somos más solidarios que ellos.
La solidaridad no consiste en dejar que te administren y despreocuparte.Yo soy solidario como cualquiera pero quiero que lo que yo aporto a la comunidad se gaste en necesidades reales para la gente que lo necesita no en enriquecer más a los más ricos.
Con lo que me descuentan anualmente para la sanidad me pagaba yo una póliza privada de puta aldaba.
Cierto que ahí también van incluidas las pensiones pero eso también ocurre en Europa y no hay ni color.
Si no te importa pagar más impuestos debe ser porque todavía no eres consciente en que se gastan tu dinero los políticos. Deberías interesarte más en averigüarlo.

Con respecto al tema del inicio ya van cuatro días y 40000 personas siguen sin suministro, 1 muerto y 3 heridos muy graves sin contar con los daños materiales.
¿Tú has visto a alguien asumir su responsabilidad?
Por supuesto que no nos podemos comparar con nadie.
Es evidente.
Edison

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si yo me compro un generador eléctrico a gasolina, me lo instalo en el comedor de casa y lo pongo en marcha con las puertas y ventanas cerradas, lo normal es que me intoxique. Exactamente igual que si me encierro en un garaje con un motor en marcha. O con el brasero de carbón de toda la vida. El monóxido de carbono no avisa, lo dice alguien que lo ha podido experimentar y puede contarlo.

Respecto de lo otro, pues ya sabemos que es la zona A del RAT. ¿O no?
BALAITUS

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si pero eso ha ocurrido como consecuencia de la ineptitud y ánimo de lucro de una compañía privada y de mas de un cargo público.
Supongo que las familias de la muerta y los heridos tendrán que exigir las responsabilidades correspondientes.
Yo en su lugar lo haría, aunque no iba a servir de nada.
En este país estas responsabilidades se pagan con indemnizaciones miserables, pero los inútiles continuaran en sus sillas hasta que los echen.

No sé que es la zona A del RAT.
Edison

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues mirate el reglamento de alta tensión, que por algo he puesto el enlace. Y si quieres te miras también el antiguo, que aún no está derogado.

http://www.coitiab.es/reglamentos/electricidad/i_electricidad.htm

Y de paso:

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=304916
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro ElectroForos -> Electricidad en general Todas las horas están en GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: