|
ElectroForos Foros de Electricidad, Electrónica y Materias Afines
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
seraga78
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 12:23 pm Título del mensaje: ¿ICP de 10A o ampliacion de potencia a 3,3? |
|
|
Hola a todos
tras la obligacion por parte de Sevillana-Endesa de instalar ICP me encuentro ante las siguientes dudas.
En una instalación de una casa vieja hay un unico circuito con sólo un térmico de 20A en el cuadro. No tienen ni vitro, ni horno eléctrico, ni secadora, ni nada; sólo luz y enchufes. Y la potencia contratada es de 2,2. Y creo que tengo 2 opciones:
- Poner un ICP de 10A, pero no se si estaría saltando a poco que enchufára cualquier cosa
- O ampliar a 3,3 de potencia. En este caso ¿que trámites hay que seguir?¿y cuanto me puede costar todo? También os agradecería que me dijerais si hace falta boletín
Otra cosa que me gustaría saber es si ampliando la potencia se puede quedar el cuadro con el térmico actual mas el nuevo icp, o si hay que adaptarlo; es decir, si tendría que sacar un circuito mas, ademas de ponerle el diferencial, el interruptor gral, y el limitador de sobretensiones
¿que me recomendais?¿cual es la mejor opcion? |
|
|
 |
enjuto-mojamuto
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 4:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Seraga yo tambien tengo 2.2 ¿Tienes el termo del agua electrico o de gas?, ¿ en invierno o verano tendrás estufa o aire acondicionado, no ?Si tienes esos dos aparatos encendidos a la vez y pones el microondass max potencia o la lavadora... posiblemente te salte como a mi me pasaba, si pones tu el icp antes de llamar a sevillana prueba un tiempo a ver como va pon todos los electrodomesticos de mayor potencia que preveas que vas a utilizar simultaneamente( pero llama antes del 2 de julio creo que es la fecha limite)
Creo que tendrias que hacer reforma con su respectivo boletin, porque boletin de cuando se hizo la casa imagino que no tendrás, y la reforma tendrá que adaptarse al REBT con sus circuitos diferencial toma de tierra ... yo no soy profesional a ver si algun compañero me corrige o añade mas informacion al respecto. Saludos _________________ Pregunto por perguntar pregunta pa na e tonteria |
|
|
 |
seraga78
|
Publicado: Mie Jun 02, 2010 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias enjuto-mojamuto. Lo que me dices es lo que pensaba hacer, pero tambien quería tener una idea de como me podía salir ampliar potencia, y así ya tendría una instalación medio decente. Si te enteras de como me podría salir el montante total de ampliar te agradecería que me lo dijeras.
seguimos hablando |
|
|
 |
electricidadAlmendros
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:16 pm Título del mensaje: Cambio de potencia |
|
|
| Te puede salir por unos 600 € el cambio de potencia, pues tendrías que reformar la instalación, pues tienes que tener un numero mínmo de circuitos, así que pide presupuesto, antes de decidir, pero de todas formas, una instalación vieja, es un peligro, así que igual merece la pena reformar la instalacion |
|
|
 |
trepaescaleras
|
Publicado: Mar Ago 03, 2010 3:57 pm Título del mensaje: |
|
|
hola, podrias poner el icp en un cuadro con cagetin precintable, y ademas, en el lado no precintable se deberia de instalar para concordar con el RBT un IGA de 25 A, un dif de 30 mA y un aut de 20 A.
como la instalacion ya esta en servicio, bastaria con un diferencial y el de 20 A. el icp si lo pones de 10 A puede q te salte, pero si durante años has funcionado con 2,2 kW sin icp y un aut de 20 A, ¿que no te impide sustituir el icp de 10 A por otro de 20 cuando hayas tramitado su colocacion?
ademas, una instalacion vieja no tiene por que se peligrosa, depende de muchas cosas (si es vieja revieja puede que si). |
|
|
 |
|
|